Córdoba Joven, en la apertura del Mes de Ciencia y Tecnología

Con el auspicio de la Agencia Córdoba Joven, se puso en marcha  el «Mes de la ciencia y la tecnología» que se extenderá hasta el 28 de junio en el Instituto Tecnológico Leonardo Da Vinci de la ciudad de Río Cuarto.

La propuesta comenzó en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y las temáticas a abordar serán principalmente el recurso del agua y la cooperación por la misma, tópicos que la UNESCO declaró como prioritarios para este 2013. Además se trabajará con las TIC`s.

De la ceremonia inaugural, que estuvo presidida por el presidente de la Fundación Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, participó el Presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Roger Omar Illanes.

Franco Miranda, se refirió al inicio del mes de la ciencia y tecnología en la provincia anunciando: “Como agencia estamos haciendo una apuesta muy fuerte a los jóvenes. Queremos recuperar la posta en innovación científica en los cuatro departamentos del sur provincial, para que ellos aprendan ciencia de manera dinámica y tácticamente”. Destacó además el trabajo que está realizando la Fundación Banco de Córdoba con los alumnos en materia de innovación a través de un proyecto denominado “el rinconcito de la ciencia”, cuyo objetivo es a través de juegos didácticos, que los jóvenes aprendan y disfruten de la ciencia, no sólo en este mes sino en los próximos años.

En este sentido,  Adriana Nazario expresó: “Estamos trabajando para llevar la ciencia aplicada a distintos lugares de la provincia en donde la Fundación está presente”.