Córdoba Joven: comenzó ciclo Vos podés 2013

Con un fuerte deseo, dedicación y esfuerzo todo es posible. Tal es el mensaje que buscaron transmitir los nadadores Georgina Bardach y Andrés González, y el rugbier Genaro Fessia, a estudiantes del Ipem 269 “César Milstein”, con quienes mantuvieron una charla en el marco del ciclo Vos podés, que por segundo año consecutivo lleva adelante la Agencia Córdoba Joven.

El programa tiene por objetivo que los jóvenes talentos del deporte cordobés cuenten su experiencia personal para demostrar a sus pares que, independientemente del lugar de procedencia, los recursos con que se cuente o los obstáculos que se presenten, con dedicación y compromiso se pueden alcanzar las metas.

En la jornada inicial participaron 150 estudiantes de cuarto y quinto año de la escuela de Córdoba capital. Los chicos se mostraron muy participativos, realizaron preguntas a los deportistas acerca de cada experiencia personal en relación al deporte, manifestaron sus inquietudes y se divirtieron con anécdotas graciosas que los deportistas compartieron con los estudiantes.

Estuvieron presentes en este ciclo autoridades del Consejo Consultivo de Córdoba capital y el director del área de deporte de la Agencia Córdoba Joven, Matías Bartolucci, quien hizo entrega de una red de voleibol al director del establecimiento educativo, como presente e incentivo educativo hacia el deporte.

El ciclo, que se inscribe dentro del marco del programa Deporte y Actividades Recreativas de la Agencia Córdoba Joven, propone una serie de charlas brindadas por jóvenes destacados en distintas disciplinas deportivas destinadas a jóvenes de establecimientos educativos de nivel medio. Tiene como fin promover un estímulo en los jóvenes estudiantes demostrando que nada es imposible si realmente desean hacerlo, que todos pueden si se lo proponen.