Córdoba Joven capacitó a emprendedores de Río Ceballos

  • La Agencia Córdoba Joven presentó los lineamientos de su nuevo programa de créditos y brindó asesoramiento para la presentación de proyectos.
  • La charla estuvo dirigida a jóvenes emprendedores, organizaciones e instituciones de la localidad.

Este jueves se realizó una nueva capacitación en el marco del programa Proyecto Córdoba Joven, que ofrece créditos de hasta 200 mil pesos a tasa 0%, para emprendimientos en sectores vinculados a la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local.

Bajo la consigna “¿Cómo validar la idea de negocio?” se pusieron en común los lineamientos generales de esta iniciativa que es llevada adelante por la Agencia Córdoba Joven, en articulación con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial, Industrial y Turístico de la ciudad de Río Ceballos, y contó con la participación de jóvenes emprendedores de la localidad y la zona, quienes además recibieron asesoramiento para la presentación de sus proyectos.

La formación abordó los aspectos más importantes del proceso de desarrollo emprendedor, analizando cada una de sus etapas, riesgos y validación. 

Con una presentación didáctica, y la participación de los asistentes, la charla a cargo del Director de Capacitación de la cartera Joven, Ignacio Stivala, ahondó en conceptos y herramientas para la validación técnica comercial y económico-financiera; en las etapas del desarrollo emprendedor; y en el crédito como herramienta para acelerar su crecimiento.

También participaron de esta jornada: el intendente Eduardo Baldassi, los referentes del área de Juventud Sol Wilkilen y Bruno Oliva; el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán y demás autoridades municipales.

Fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas

Proyecto Córdoba Joven es un programa que busca detectar, promover y fortalecer la actividad de las juventudes cordobesas y sus emprendimientos en las primeras etapas de desarrollo.

Hace hincapié en proyectos que promuevan la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Está orientado a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba.

Contempla tres ejes:

  • Línea de créditos, de hasta 200 mil pesos, a tasa 0%, orientada a emprendimientos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto o el Desarrollo Local. 
  • Seguimiento y vinculación: Una vez obtenido el crédito, se pone a disposición de los beneficiarios el acompañamiento, asesoramiento y vinculación a sus emprendimientos.
  • Capacitaciones y eventos: Son espacios formativos abiertos a todo aquel que esté interesado en formarse, sea o no beneficiario de las líneas de créditos. Se brindarán cursos gratuitos sobre emprendedurismo, y se desarrollarán charlas, talleres y seminarios.

Inscripciones 

Quienes deseen solicitar un crédito deberán completar el siguiente Formulario Digital, adjuntar toda la documentación requerida y presentarse a la entrevista virtual de validación. 

Los proyectos serán evaluados por el equipo técnico de la Agencia Córdoba Joven, el cual ponderará cada uno, sobre la base de los siguientes criterios: utilización de nuevas tecnologías, innovación y creatividad; impacto social y ambiental; impacto en el territorio y articulación con el entramado productivo; equipo de trabajo; viabilidad técnica; escalabilidad y potencial de mercado.

Los proyectos seleccionados serán beneficiarios de un crédit a tasa 0%, con 18 meses de amortización y 3 meses de gracia. 

Consultas

Quienes deseen hacer consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp al 3513 96-9559; por teléfono al 0800-444-0476 (de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.) o enviar un correo electrónico a proyectocbajoven@gmail.com.

Link a Bases y Condiciones.

Link a Preguntas Frecuentes.