Córdoba Joven anfitriona del encuentro nacional de juventud

Esta mañana comenzó el encuentro nacional “Soy Joven”, organizado por la Subsecretaría Nacional de Juventud con los propósitos de dar a conocer los programas que el organismo ejecutará en todo el país y de generar un espacio de intercambio que permita debatir propuestas y dilucidar cuestiones referidas a su implementación concreta en cada territorio.

El encuentro, que se lleva a cabo en el Museo Evita-Palacio Ferreyra, es encabezado por el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, y el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

“No vinimos a hablar sino a escuchar para saber qué se está haciendo en cada provincia y a responder todas las dudas que tienen del día a día”, comenzó Robledo, quien hizo hincapié en la necesidad de generar estos espacios para que el intercambio de ideas sea enriquecedor y que cada provincia pueda sentirse contenida en sus acciones por el Gobierno Nacional.

Por su parte, Cassinerio agradeció la presencia de todos asistentes y remarcó la importancia de que Córdoba sea anfitriona del encuentro: “Deseo que a partir de esta jornada podamos salir mucho más fortalecidos para llevar a cabo un trabajo en conjunto -que es necesario sí o sí- para poder implementar mejores políticas públicas para los jóvenes”, dijo.

Luego, Juan Carlos Scotto se dirigió a los presentes destacando la posibilidad de comenzar a gestionar políticas públicas a través de la senda del diálogo y elevó la figura de los jóvenes como necesarios actores del cambio. “Creo que debemos aunar esfuerzos para tratar de dejar un granito de arena y sembrar posiciones para adelante, pensando en quienes vienen detrás nuestro, para que puedan seguir trabajando en el mismo sentido”, expresó.

La jornada, de la cual participan los principales referentes de juventud de todas las provincias, se extenderá hasta las 16. La Subsecretaría Nacional de Juventud hará una presentación detallada de sus programas en un marco de diálogo e intercambio entre pares.