- El gobernador Juan Schiaretti dijo que la provincia pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755 «en tan sólo 15 días», y «de 326 camas con respiradores a 563».
- También destacó que a fines de abril se podrían sumar otras 290 camas con respiradores, si se logra autorización para adquirir estos equipamientos.
- Asimismo, el mandatario indicó que hoy se logró terminar la construcción de la platea en el edificio del Hospital San Roque.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia viene “adelantada con los tiempos” que se propuso para ejecutar la readecuación del sistema de infraestructura sanitaria, a fines de enfrentar la pandemia de coronavirus.
Dijo que “en tan sólo 15 días” Córdoba pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de contar con 326 camas con respiradores a 563.
“Esto implica un incremento del 73 por ciento en la cantidad de camas críticas con respiradores; y estamos trabajando a destajo para que a fines de abril podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud”, agregó Schiaretti.
El gobernador también anticipó que, si se logra la autorización para adquirir respiradores, se podrán sumar otras 290 camas críticas con respiradores al sistema hospitalario. “Esto significa que contaríamos con 853 camas con respiradores en total, o sea un incremento del 170 por ciento”, indicó.
Construcción del hospital
Schiaretti también anunció que hoy quedaron finalizadas las obras de construcción de la platea en el edificio del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba. Estas obras son necesarias para que la Nación levante allí el hospital que le asignó a la provincia de Córdoba.
“En cuanto la Nación disponga también vamos a arrancar rápidamente con la construcción del hospital”, aseguró el gobernador.
En relación con los recursos humanos de salud, Schiaretti dijo que se incorporaron 600 profesionales más de distintas disciplinas y que se seguirá sumando más personal “a medida que vaya siendo necesario”.
El gobernador volvió a solicitar a los cordobeses que sigan cumpliendo la cuarentena. “Es la única vacuna que existe y que hoy tenemos”, resaltó, además de reiterar un pedido: “Cuidémonos entre todos”.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para enfrentar esta pandemia mundial y sepan ustedes que ningún cordobés quedará sin la atención de salud viva donde viva en el territorio provincial”, concluyó el mandatario provincial.