Córdoba habla de E-Commerce Now

  • La Primera Jornada E-Commerce Now, será este jueves 18 de junio a partir de las 17 horas, vía zoom.
  • Durante este primer encuentro, el tema a desarrollar es «Córdoba Exponencial: las ventajas de Córdoba para el E-Commerce”.

La Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, invita a participar de la Primera Jornada E-Commerce Now, este jueves 18 de junio a partir de las 17 horas, vía zoom. Serán 2 Jornadas digitales dirigidas a tomadores de decisiones públicas y a todo el público interesado en la temática.

El objetivo de estos eventos es fortalecer el entramado cordobés en pos del desarrollo de las acciones necesarias para ser un Hub de Comercio Electrónico a nivel nacional. Durante este primer encuentro, el tema a desarrollar es «Córdoba Exponencial: las ventajas de Córdoba para el E-Commerce”.

Los disertantes son:

  • Mgtr. Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba , quien presidirá la Primera Jornada que sitúa a la Provincia como enclave estratégico para el desarrollo del comercio electrónico.
  • Matías Fernando Díaz, Gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, especializado en la industria del E-Commerce, Fintech y Ecosistema Digital con visión global del sector TICs en América Latina.
  • Nicolás Alsina, Head of Product en Tarjeta Naranja. Líder del modelo de gestión LEAN en sucursales, desarrollador comercial de la Tarjeta a nivel nacional e internacional.

La importancia de esta iniciativa responde a que Córdoba posee el conjunto de condiciones para transformarse en el impulsor sistémico de la competitividad de las empresas del sector digital, contando con empresas y profesionales tanto del sector TICs como de servicios y de comercio.

Además, de entidades que trabajan diariamente en pos del fortalecimiento de los sectores relacionados como el comercio, las tecnologías, el financiamiento, la logística y la publicidad.

Otras de las ventajas que ofrece la Provincia, es su ubicación geográfica que le otorga una ventaja comparativa desde el punto de vista logístico. Sin olvidar, el potencial universitario de sus 14 casas de altos estudios.

La agenda de Córdoba habla de E-Commerce, continúa de la siguiente manera:

  • 19, 22, 23 y 24 de junio: Capacitaciones para comerciantes y empresas.
  • 25 de junio: Segunda Jornada E-Commerce Now, sobre “Casos de éxito en la aplicación de políticas públicas de base tecnológica”.
  • Inscripciones en: https://bit.ly/E-COMMERCENOW