Córdoba fortalece los lazos de integración con Chile

  • Ministros del Gabinete provincial mantuvieron un encuentro con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.
  • Intercambiaron experiencias sobre temas vinculados a digitalización, conectividad y vivienda, entre otros.
  • El objetivo fue trazar una agenda de trabajo común que potencie el desarrollo de ambos territorios.

Este jueves, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, junto a sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, recibió a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, para dialogar sobre temas de interés común y trazar una agenda de trabajo que permita explotar las potencialidades de ambos territorios.

“El encuentro estuvo orientado a intercambiar experiencias en materia de inclusión digital y conectividad, Gobierno Digital, como así también lo que respecta a programas vinculadas a viviendas y políticas de urbanización”, precisó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Por su parte, la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, destacó “la importancia de  fortalecer los lazos y los vínculos no solo a nivel de las grandes urbes, sino también trabajar en la integración con las provincias y las regiones, en el marco de la tarea que nos ha encomendado el presidente de la República, Gabriel Boric”.

“Este proceso, que en Córdoba es muy natural, y que hemos venido conversando en el marco de esta visita y del encuentro de Atacalar demuestra que la integración tiene que ser descentralizada y que tenemos que mirar toda nuestra potencialidad”, sostuvo.

“Córdoba nos sorprende con una desafiante tarea y diversificación en matriz productiva; con su polo de generación de conocimientos y sus universidades; con el desarrollo en materia de pequeñas y medianas empresas y el impulso del emprendedurismo. Por lo tanto, tenemos un camino en común recorrido, que se va a unificar y fortalecer en el marco de estas visitas”, culminó la diplomática.

La comitiva chilena estuvo integrada además por el Cónsul General de Chile en Córdoba, Juan Claudio Gantes; el Agregado Comercial de Chile en Argentina, Raimundo Swett; el Coordinador de Provincias, Patricio Williams.

Del Gabinete provincial participaron además el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; y la Directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak.

El encuentro con la embajadora chilena en Argentina se enmarca en la visita oficial a la provincia de Córdoba, que incluyó un encuentro con el vicegobernador Manuel Calvo; con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; con los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de la Mujer, Claudia Martínez, y autoridades de ProCórdoba. Figueroa mantuvo además encuentros con el Foro de Rectores de Universidades; cámaras empresariales y emprendedores.