Córdoba entregó el 92% de las Tarjetas Alimentar

  • Los beneficiarios que no fueron a retirarlas, deben hacerlo según el cronograma adjuntado.
  • El 68% del consumo fue de alimentos nutritivos como leche, carnes frutas y harinas sin azúcar.
  • El operativo de entrega se ejecutó en 26 departamentos del 26 de febrero al 10 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en Córdoba se entregó el 92 por ciento de las Tarjetas Alimentar. Vale destacar que la provincia se encuentra por encima de la media nacional que se ubica alrededor del 80%.

El operativo de entrega se ejecutó en 26 departamentos del 26 de febrero al 10 de marzo, donde los beneficiarios pudieron acceder de manera rápida al plástico, además, a una capacitación sobre nutrición saludable para el óptimo uso del saldo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei dijo: “Hemos concluido los operativos de manera muy positiva ya que pudimos entregar el 92 por ciento del padrón de beneficiarios. Debemos destacar el trabajo logrado de manera conjunta con cada uno de los intendentes y presidentes de comunas, con el Gobierno Nacional a través de Anses y a todos los organismos que acompañaron para la concreción de este gran operativo».

Del total del padrón de 117.200 beneficiarios, sólo 9.300 no acudieron a los operativos, quienes podrán acceder al plástico en las sucursales del Banco Nación más cercanas a su domicilio desde el próximo lunes, según se detalla en el cronograma adjunto.

Por su parte, la secretaria de Acción Social Deborah Petrakovsky explicó cómo será el operativo de tarjetas remanentes: «Vamos a trabajar conjuntamente con los intendentes de aquellas localidades donde quedaron más beneficiarios sin retirar su tarjeta para que ir directamente con el Banco Nación y hacer entregas específicas. Antes, se enviará el padrón a los intendentes para que puedan citar a las personas y que de esta forma, logremos operativos efectivos. Los mismos comenzarán a partir de la próxima semana».

Consumo

Según datos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el consumo se volcó en su gran mayoría hacia alimentos saludables. Así es como el 58% compró leche, carne, frutas y verduras; el 9,7% harinas sin azúcares.

En relación a estos datos, el ministro Massei destacó el trabajo realizado en las provincias a través de las charlas nutricionales. “El uso es muy positivo, ayer en el Consejo Nacional de Políticas Sociales nos informaban que, de las 1.090.000 tarjetas que ya están en uso, se utilizan para la compra en su mayoría de verduras, frutas, lácteos y harinas sin azúcar. Esto significa que el 68% de los alimentos consumidos son nutritivos”, agregó.