Córdoba encara el rediseño de Ciudadano Digital

El Gobierno de Córdoba inició un proceso para rediseñar y refuncionalizar la plataforma Ciudadano Digital (CiDi). El objetivo es extender aún más su uso por parte de los cordobeses mediante una presentación que torne más sencilla su navegación, haga un empleo inteligente de los datos y presente de manera clara sus servicios y trámites.

El desarrollo de esta nueva versión de la plataforma está a cargo del Ministerio de Finanzas y de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, conducidos por Osvaldo Giordano y Alejandra Torres, respectivamente. Cabe recordar que la plataforma CiDi obtuvo reconocimiento internacional al ser premiada con el “Gobernante 2018”, concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo en una ceremonia realizada en México.

El rediseño contempla la creación de una aplicación que facilite al acceso a CiDi de los sectores más vulnerables y distanciados geográficamente de los grandes centros urbanos, a través de dispositivos móviles con las mismas funcionalidades que la web.

El proyecto, que estará concluido en el transcurso de este año, le da voz en su desarrollo a los usuarios de la plataforma, tanto empleados y funcionarios de Gobierno como ciudadanos y profesionales que comparten sus experiencias con la plataforma y proponen los cambios y mejoras que consideran se deberían realizar.  Esta participación, que además de un ejercicio de transparencia constituye una forma de involucrar a la ciudadanía en la gestión de gobierno, se instrumenta a través de diversos mecanismos que van desde encuestas hasta focus group.

De esta manera, el Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planeamiento y Modernización profundizan el proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti, que tiene entre sus principales objetivos contar con una administración pública más eficiente que brinde mejores servicios a los ciudadanos.