Córdoba, en el relanzamiento del Instituto Nacional de Juventud

  • El encuentro tuvo lugar los días viernes 10 y sábado 11 en la ciudad de Villa Gesell.
  • Allí se reunieron las autoridades y referentes juveniles de las provincias con el objetivo de trazar actividades a realizar en conjunto.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó del re-lanzamiento del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) en la ciudad de Villa Gesell.

El evento central se realizó el día viernes con la presentación de la nueva titular de la entidad, Macarena Sánchez. Allí también estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura V. Alonso; y el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera.

El objetivo de la reunión fue trazar actividades a realizar en conjunto. Los referentes de las provincias identificaron los programas y proyectos que resultarían viables ejecutar a nivel nacional, y también expusieron sus experiencias y anhelos.

Por su parte, el día sábado, cientos de jóvenes disfrutaron de una variada grilla que incluyó actividades culturales y solidarias; talleres; stands interactivos; y charlas sobre infancias, adolescencias trans, deporte e inclusión social, además de la actuación de DJs en vivo. 

Anconetani fue acompañado por el representante de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, su subdirector, Agustín Benavidez.