Córdoba Emprendedora: más de 100 marcas accedieron a nuevos créditos

  • Los fondos son de $400.000 y $600.000 a tasa cero.
  • Las inscripciones están abiertas.

¿Dónde golpear puertas para crecer? Córdoba Emprendedora y la Fundación Banco de Córdoba siguen potenciando su ecosistema y generando oportunidades.

En las últimas semanas, más de 100 marcas accedieron a nuevos créditos de hasta $600.000, con los que podrán invertir en insumos, maquinarias o herramientas.

La presidenta de la Fundación y ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó que este impulso financiero es “único en el país” y ya ha logrado fortalecer negocios de rubros diversos como pastelería, tapicería, deporte, ingeniería, proyectos sustentables y más.

“Los emprendedores son generadores de riqueza social y aportan muchísimo a la economía. Por eso debemos seguir acompañando al sector con acciones concretas, más aun en contextos de impresivilidad como que se vive en Argentina actualmente”, remarcó. 

Estas marcas ya crecieron

Mariano lleva adelante Baral Bikes, especializados en componentes para bicicletas de alto rendimiento. “Pedimos un crédito para comprar una máquina para el taller. Lo cancelamos y ahora accedimos al segundo. Podremos equiparnos con más herramientas”, contó.

Como ellos, Casa Alva también dio un nuevo paso. “Compramos un horno con mayor capacidad, además de esmaltes, y así mejoramos la producción de las piezas de cerámica”, comentó Luz, quien hoy puede ofrecer más productos en su propio local de barrio Güemes.

Cómo son los créditos

  • Otorgan $400.000 y $600.000 con tres meses de gracia.
  • El plazo de devolución es de hasta 15 cuotas sin interés, ajustables semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

Cómo postularse

Ingresando en https://www.fbco.org.ar/ puede elegirse la línea crediticia y completar el formulario.