La Provincia certificó a emprendedores en finanzas

  • La capacitación brindó herramientas para analizar números de los negocios y mejorar la toma de decisiones.
  • Ya se han puesto en marcha más de 20 cursos y programas formativos para consolidar el sector. 

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, participó del cierre de la capacitación Aspectos financieros de mi negocio, otra propuesta de Córdoba Emprendedora.

Este curso buscó que quienes participaran pudieran incorporar herramientas para analizar los números de su negocio, y mejoren así la toma de decisiones financieras.

“La coyuntura y las demandas van cambiando, por eso tenemos que seguir acompañando en este camino a las y los emprendedores. Con las capacitaciones y formaciones buscamos que las aprovechen, porque lo único que queremos es verlos crecer”, dijo Jure.

Este nuevo taller estuvo organizado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba, y tiene como marco Córdoba Emprendedora.

La iniciativa lleva más de un año trabajando articuladamente con el sector privado y académico para consolidar el ecosistema emprendedor a través de ejes transversales. Solo en materia de capacitación, ya se impulsaron más de 20 talleres y programas formativos.

Becas para profesionalizar negocios

Están abiertas las postulaciones para ser parte de la capacitación Profesionalización de Emprendimientos.

Esta propuesta brindará apoyo a emprendimientos para acelerar su crecimiento y éxito, proveyendo asesoramiento, capacitación, vinculación, mentoría y seguimiento.

La iniciativa tendrá modalidad virtual y presencial, y los encuentros comienzan el 27 de julio.

Quienes tengan un emprendimiento en marcha y quieran ser parte pueden postularse en este formulario.