Córdoba Desde tu Celu: y los ganadores son…

Esta tarde se llevó a cabo el acto de entrega de premios del concurso Córdoba Desde Tu Celu, una innovadora propuesta que invitó a jóvenes de toda la provincia a capturar imágenes, guiados por temáticas mensuales, valiéndose de las posibilidades que brindan las cámaras de los teléfonos celulares.

Así, de mayo a octubre de este año se recibieron unas 2500 fotografías cuyos autores demostraron su creatividad y su visión particular de los tópicos propuestos. Estas piezas únicas fueron expuestas en las redes sociales del certamen, y también valoradas por un jurado compuesto por representantes de cada institución organizadora, junto con notorias figuras del arte cordobés.

En el día de hoy se develó quiénes son los tres ganadores, y quiénes obtuvieron las nueve menciones especiales. A los primeros se les entregó –a cada uno de ellos- una cámara de fotos  profesional y becas de estudios en el Centro de Estudios de Fotografía –CEF- de Córdoba. Mientras que los autores de las fotografías que obtuvieron menciones especiales recibieron de premio una cámara de fotos y la posibilidad de que su obra forme parte –junto con las tres ganadoras- del Calendario Anual 2017 de la Agencia Córdoba Joven. Además, las 2500 fotografías participantes serán expuestas en la muestra permanente del Museo Palacio Dionisi – Museo de Fotografía, durante tres meses.

Los ganadores son:

  • Lucas Elías Riachi. Primer Premio. Nombre de la obra: “Suspiro artístico en un pasaje”. Seleccionado para el mes de marzo en el calendario 2017.
  • Pablo Ravera. Segundo Premio. Nombre de la obra: “Soñar despiertos”. Seleccionado para el mes de junio en el calendario 2017.
  • Manuela Cuadrado. Tercer Premio. Nombre de la obra: “La otra cultura”. Seleccionado para el mes de noviembre en el calendario 2017.

Las menciones especiales son para:

  • Virginia Barbagallo. Primera Mención. Nombre de la obra: “Ausentes”. Seleccionado para el mes de mayo en el calendario 2017
  • María Eugenia Gauna. Segunda Mención. Nombre de la obra: “Compañerismo”. Seleccionado para el mes de diciembre en el calendario 2017
  • Martín Montañez. Tercera Mención. Nombre de la obra: “Salto vial”. Seleccionado para el mes de abril en el calendario 2017
  • Jonathan Castro. Cuarta Mención. Nombre de la obra: “Un paseo en skate”. Seleccionado para el mes de enero en el calendario 2017
  • Lucas Feliú Barbosa. Quinta Mención. Nombre de la obra: “El ejercicio debería de disfrutarse”. Seleccionado para el mes de octubre en el calendario 2017
  • Milagros Belén Sosa. Sexta Mención. Nombre de la obra: “Talento de niños”. Seleccionado para el mes de agosto en el calendario 2017.
  • Bertolotti Valentina. Séptima Mención. Nombre de la obra: “Jugando mi amiga, la pelota y yo”. Seleccionado para el mes de febrero en el calendario 2017
  • Lucas José Cortéz. Octava Mención. Nombre de la obra: “Joven y Patria”. Seleccionado para el mes de julio en el calendario 2017
  • Malena Cáceres. Novena Mención. Nombre de la obra: “Intertribus 2016 Jean Piaget”. Seleccionado para el mes de septiembre en el calendario 2017

Cabe recordar que el concurso fue organizado por la Agencia Córdoba Joven, la Subsecretaría Nacional de Juventud – Soy Joven, la Universidad Provincial de Córdoba y el Museo Palacio Dionisi – Museo de Fotografía.

El acto fue presido por el titular de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, quien destacó la participación de los jóvenes, los felicitó por sus obras y dio detalles de cómo será Córdoba Desde tu Celu, edición verano.

Estuvieron presentes la directora del Museo Palacio Dionisi – Museo de Fotografía, Natalia Mónaco; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría Nacional de Juventud, Guido Fernández Peralta; autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba: secretario Académico, Jorge Jaimez; decano de la Facultad de Artes, Daniel Artaza; y secretario de Asuntos Estudiantiles, Guillermo Di Giusto; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Vigo; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Grunhaut; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; los vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven: Valeria Butteler, Facundo Utrera, Julieta Rinaldi y Edgar Bruno; y el Director de Promoción y Eventos, Luis Muñoz.

¿Cuál fue el mejor momento de tu verano?

Bajo esta consigna, a partir de esta semana se dará continuación al concurso de fotografía con celular en su edición estival. La propuesta está dirigida a jóvenes de 16 a 35 años que residan en la provincia, quienes están invitados a demostrar sus capacidades creativas enviando fotografías inspiradas en la temática propuesta.

El concurso se desarrollará durante los meses de diciembre, enero y febrero, y quienes deseen participar deberán enviar sus fotografías vía e-mail a cordobadesdetucelu@gmail.com o por WhatsApp al (0351) 155 606 893. En el asunto del mensaje debe indicarse: “Concurso de Fotografía con celular”, y en el cuerpo deberán figurar exclusivamente el título de la fotografía, el Nombre, Apellido, Edad y DNI del concursante y una breve explicación de la fotografía.

Se seleccionarán cinco ganadores mensuales y cada uno recibirá una tablet de premio. Cada participante podrá enviar hasta dos fotografías por mes, tomadas con su teléfono celular.

Las fotos se subirán a un álbum en la fan page de facebook del concurso: facebook.com/cordobadesdetucelu y el jurado considerará los likes obtenidos por imagen.