Córdoba dará la bienvenida a los jóvenes del mundo

Jóvenes oriundos de los 20 países que integran el Grupo de los 20, y de otros 3 países invitados, se darán cita en Córdoba para llevar adelante una agenda de discusiones y debates centrada en el “Futuro del Trabajo”.

Se trata de la Cumbre Youth 20 (Y20), que tendrá lugar del  13 al 18 de agosto en el Campus de la Universidad Siglo 21 y de la cual el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Joven, es uno de sus principales impulsores.

Este domingo, en el marco del Día Internacional de la Juventud, los jóvenes participarán de un agasajo de bienvenida junto a autoridades del gabinete provincial y rectores de universidades cordobesas.

6 días para debatir y proponer

El lunes 13, el grupo de afinidad Y20, comenzará formalmente el foro. Los delegados, formados en comisiones, participarán de una extensa agenda de actividades que incluye la discusión sobre los temas propuestos (Futuro del Trabajo, Emprendedorismo, Educación, Sustentabilidad y Desafíos para el Siglo 21), charlas con speakers internacionales y las visitas programadas: en el marco de la Noche de los Museos y al Ex Centro de Detención Clandestina “La Perla”, entre otras.

Además, participarán de la concreción de dos proyectos sociocomunitarios surgidos en el marco del programa “Jóvenes del Centenario”, de la Agencia Córdoba Joven.

La agenda de sesiones abiertas a la prensa incluye:

Lunes 13 de agosto

  • De 9:30 a 12.15 horas.
  • De 14 a 16 horas. Discussion Sessions: Educación y Habilidades del Siglo 21. Desarrollo Sostenible.

Martes 14 de agosto

  • De 9.30 a 11 horas. Learning Session 1: «La ciencia detrás de los datos».
  • De 11 a 13.30 horas. Discussion Sessions: “Emprendedorismo y Autoempleo” + “El Futuro del Trabajo”.

Miércoles 15 de agosto

  • De 11 a 12.15 horas. Learning Session: «Conozcan a los DOERS».
  • De 16 a 18 horas. Advocacy Plenary: “Cooperación Internacional”.

Jueves 16 de agosto

  • De 14 a 15 horas. “Diálogos sobre Género”.

Viernes 17 de agosto

  • De 9:30 a 11 horas. Learning Session: ¿Cómo alcanzar impacto político?

Sábado 18 de agosto

  • De 14 a 16 horas. Ceremonia de Clausura

Cabe recordar que, en Argentina, las organizaciones que lideran el Y20 son la Fundación EIDOS -como Chair– y AIESEC Argentina -como Co-Chair-.

Los medios y periodistas que deseen acreditarse para asistir a las sesiones o entrevistas a los delegados, pueden enviar su solicitud aquí