Córdoba celebró la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

La Vicegobernadora Alicia Pregno, a cargo del Ejecutivo provincial, participó de la misa que se realizó en la ciudad de Córdoba con motivo de la santificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la capilla del barrio ciudad Juan Pablo II  y fue presidida por el Arzobispo Carlos Ñáñez. Junto a Pregno, estuvieron también presentes el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y numerosos vecinos que celebraron la doble canonización de quienes fueron destacados pontífices en la historia de la Iglesia Católica.

Cabe recordar que el barrio ciudad Juan Pablo II lleva ese nombre como homenaje del Gobierno de Córdoba al carismático papa que condujo a la iglesia desde 1978 hasta su muerte en 2005.

Monseñor Ñáñez durante la celebración realizó una semblanza destacando los hechos históricos donde ambos papas bregaron por la paz del mundo y la dignidad humana, recordó además las enseñanzas de los nuevos santos en cuanto a la importancia del diálogo y la unidad social.

En declaraciones periodísticas, la Vicegobernadora recordó el día en que conoció a Juan Pablo II cuando visitó Argentina, “hoy es un día de fiesta en reconocimiento a estos dos papas que pusieron como temas sustanciales dentro de la iglesia la protección de los Derechos Humanos; tuve la oportunidad de ver a Juan Pablo II en Buenos Aires cuando yo era estudiante; con esta santificación sus mensajes de unidad, de diálogo, de valores y de construcción en sociedad se renuevan.” dijo Pregno.

Desde el Arzobispado de Córdoba se eligió a la capilla de este barrio de la zona norte de la ciudad para realizar desde allí el oficio religioso el mismo día que desde Plaza San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco presidió los actos multitudinarios donde se declaró de manera simultánea santos a la figura de sus antecesores.

Finalmente, las autoridades provinciales descubrieron una placa colocada dentro de la capilla que recuerda este histórico día.

Durante la ceremonia estuvieron también presentes, con sus ropas típicas, integrantes de la Asociación Polaca de Córdoba.