En lo que constituye un nuevo eslabón de diálogo e intercambio fecundo entre los referentes de los gobiernos sub-nacionales de América Latina, hoy se reunieron el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero, y Paul Carrasco Carpio, prefecto de la provincia ecuatoriana de Azuay.
Paul Carrasco Carpio, además de su responsabilidad ejecutiva en la provincia de Ecuador, es Presidente de ORU-FOGAR, la red que nuclea a distintas regiones del mundo. En tal sentido, su visita tuvo como premisa intensificar las relaciones entre esta organización, con sede en Ginebra (Suiza), y la Olagi (Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios), cuya presidencia detenta el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota.
En la oportunidad, Herman Olivero, como referente del relacionamiento internacional de esta provincia trató con el visitante una agenda a definir con respecto a la participación en distintos eventos. Ente ellos se destacan una serie de reuniones del grupo de trabajo de NRG-4SD (Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sustentable) con funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, un seminario sobre “Seguridad Humana y Cooperación Descentralizada” a realizarse en Iguazú (Posadas) y la invitación para que el mandatario cordobés diserte en la Asamblea General de NRG-4SD sobre “Desafíos de la Armonización Federal, asuntos globales en jurisdicciones locales”, a realizarse en San Pablo, Brasil.
Con respecto a la Olagi, se acordó aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente para afianzar esta organización. En tal sentido, el secretario Olivero se explayó sobre los proyectos que esta organización posee para el año en curso, comenzando con la normalización institucional que incluirá la asunción del nuevo secretario Ejecutivo, el embajador Mario Pino, actual colaborador de Herman Olivero en la Secretaría.