Córdoba avanza en acuerdos con autoridades chinas

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, avanzó esta semana en la coordinación de acuerdos entre la Provincia de Córdoba y la ciudad china de Chongqing, en materia de intercambio comercial, cooperación universitaria y reciprocidad deportiva. Los convenios permitirán incrementar las relaciones empresariales, científicas y deportivas entre ambas partes.

Alesandri y Roberto Santamaría, director de Asuntos Institucionales de la Secretaría, se encuentran en China invitados por las autoridades municipales de Chongqing para participar de la Smart China Expo, evento que congrega a representantes de todo el mundo para analizar las últimas novedades tecnológicas que permiten, entre otras soluciones, impulsar Ciudades y Regiones Inteligentes.

El representante de Córdoba mantuvo reuniones ayer con Zhengjie Qin, subsecretario de la Comisión de Educación de Chongqing y Xin Zhang, subdirector de Agencia de Deporte de esa región, con quienes evaluó los requerimientos de ambas partes para la firma de futuros convenios.

Además, se reunió con el subdirector de la Comisión de Comercio de Chongqing, Xincheng Xu. En la oportunidad, se coordinó una visita de empresarios chinos a Córdoba en el año 2020. Chonqing reúne 32 millones de habitantes por lo que representa un mercado sumamente atractivo para la industria cordobesa.

Los encuentros de Alesandri con las autoridades de la región china se dan en el marco del Convenio de Hermanamiento que firmaron Córdoba y Chongqing en el año 2010. Este acuerdo persigue un intercambio fluido entre los dos territorios y la cooperación en el ámbito del comercio internacional, de la investigación y desarrollo, de la cultura, del deporte, de la educación y del turismo, entre otros.