Cooperativismo educacional: Se formaron docentes en Luque

Con la participación de casi 90 docentes de todos los niveles y modalidades, se llevaron a cabo en Luque las dos primeras jornadas del curso “Formador de formadores en Cooperativismo y Mutualismo Educacional”.

Este curso está destinado a supervisores, directivos y docentes de educación inicial, primaria, secundaria y especial, interesados en la temática del desarrollo del cooperativismo y mutualismo educacional y, específicamente, en los pasos a seguir  para la constitución de emprendimientos asociativos.

La intención de esta capacitación en servicios es orientar a integrantes de instituciones educativas que posean proyectos colaborativos, en  los procesos de conformación de cooperativas y mutuales escolares, potenciando el desarrollo del cooperativismo educacional como dispositivo de acción transformadora.

La jornada de cierre está prevista para marzo de 2018, donde los participantes presentarán los avances de sus proyectos para la constitución de cooperativas y mutuales escolares.

Además, se desarrolló la segunda fase del taller de sensibilización denominado “La cooperación un espacio para todos y un camino para aprender a emprender”.

Las actividades estuvieron a cargo de la magíster Griselda Gallo, coordinadora del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, que depende de los ministerios de Educación y de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.