- En el marco del Programa para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo.
- Se trata de una cooperativa de la localidad de Ausonia y otra de la localidad de Devoto
Hace unos días, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales; hizo entrega de Aportes No Reembolsables a dos cooperativas del interior provincial, en el marco del Programa para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo.
En este sentido, recibieron el aporte la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de la localidad de Ausonia para adquirir lo relativo a la fibra óptica y la Cooperativa El Trabajo de la localidad de Devoto para compra de materia prima textil.
En la ocasión, el ministro Accastello señaló: “Para nosotros las cooperativas cumplen un rol importantísimo en la generación de empleo, desde donde podemos avanzar hacia las mejoras sustanciales que todo trabajador y trabajadora necesitan”.
“Por eso quiero agradecer a cada uno de ustedes por su acción colaborativa que hace fuerte a las comunidades y genera el espíritu emprendedor”, manifestó.
Cabe señalar, que este Programa provincial, prevé la asistencia de proyectos productivos con el fin de atender las necesidades de las cooperativas en cuento a la incorporación de nuevas actividades económicas o fortalecer el desarrollo de las actividades existentes de producción de bienes y/o prestación de servicios y/o implementar nuevos.
Contempla proyectos de reformas de estructura, infraestructura o restructuraciones de la organización, priorizándose aquellos que favorezcan la creación y el sostenimiento de fuentes de trabajo, o se encuentren enmarcados en estrategias de desarrollo local.