El Ente Regulador de Servicios Públicos resolvió este mediodía que las prestadoras de agua potable de las Sierras Chicas aquejadas por el temporal del 15 de febrero pasado, se abstengan de facturar a los usuarios el porcentaje proporcional al tiempo de falta de servicio. La abstención de facturar es por el lapso comprendido entre el día 15 de Febrero y 13 de Marzo del corriente año, es decir 27 días.
La medida comprende a las Cooperativas de Agua de las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, La Granja, Ascochinga, La Pampa y sus zonas aledañas.
ERSeP aplica una medida de índole regulatoria con la finalidad de restablecer el equilibrio en la relación prestador – usuario afectada por la falta de servicio por los acontecimientos ocurridos a causa de los efectos del temporal.
La resolución propicia la medida ante los municipios de Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Ascochinga, La Pampa, para que dispongan, ya sea en su carácter de Prestador o Poder Concedente del Servicio de Agua Potable de su comunidad, la abstención de facturar.
En el caso de la Cooperativa de Agua de Unquillo – Mendiolaza se propicia ante el interventor, dada la situación actual de la prestadora. Para las prestadoras que se encuentran bajo control y regulación del ERSeP la medida tiene carácter instructivo, tal es el caso de las Cooperativas de Agua de Oro, Saldán y zonas aledañas.
Mientras, sigue en estudio, la posibilidad de extender los alcances de la presente resolución a otras localidades afectadas.