Cooperativas ayudan tras el temporal de Buenos Aires

El Instituto Nacional de Economía Social gestionó junto a la secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba la participación de los operarios de las cooperativas de la provincia a sumarse a sus pares de Buenos Aires y Santa Fe para solucionar los inconvenientes que causó el fenómeno climático del pasado 4 de abril.

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR) puso a disposición un equipo de 36 operarios, 2 ingenieros, 3 grúas y maquinaria de trabajo. Por su parte la filial Córdoba de la Federación de Cooperativas Eléctricas (FACE) junto a la Federación de la Mutualidad de Córdoba (FEMUCOR) dispuso el envío de 28 generadores de energía eléctrica además de cuadrillas de empleados.

Se estima que se dañaron de 6000 a 10000 postes, por lo que los trabajadores realizan tareas de reparación y logística para lograr el restablecimiento de los servicios a la población afectada.

El ministerio de Desarrollo Social de Córdoba valora la pronta respuesta de las federaciones cooperativas cordobesas, que guiadas por sus principios solidarios, pusieron rápidamente a disposición sus herramientas, personal y conocimiento técnico.