Cooperación entre Córdoba y la Junta de Castilla y León

Como parte de la misión oficial de Córdoba a la comunidad española de Castilla y León, el director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Roberto Santamaría, participa de diversas actividades destinadas a alcanzar acuerdos de cooperación institucional entre la Provincia y las organizaciones públicas y privadas de esa región española.

Entre otras actividades, la delegación cordobesa ha mantenido reuniones con autoridades de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Salamanca, de centros tecnológicos y de empresas radicadas en el polo industrial de Valladolid y Burgos. Las actividades continuarán hasta el viernes.

Desde la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales se busca establecer vínculos para desarrollar políticas de cooperación en materia de educación, cultura, innovación y turismo, entre otras áreas.

La delegación de la Provincia está encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y la integran, además, funcionarios de las áreas de industria, agricultura, turismo y relaciones internacionales y empresarios cordobeses de esos rubros.

El grupo institucional y empresario de Córdoba realiza esta gira por invitación del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León en el marco del proyecto International Urban Cooperation (IUC) financiado por la UE para mejorar la innovación y la cooperación entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

La Comunidad de Castilla y León es una región autónoma española situada en el noroeste de la península ibérica y que reúne a las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. La capital administrativa es la ciudad de Valladolid.