Cooperación entre los ministerios de Planificación y Ciencia

Los ministros de Planificación, Inversión y Financiamiento, Eugenio Gimeno Balaguer, y de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, firmaron hoy un convenio de cooperación institucional destinado a promover la transferencia e intercambio recíproco de datos estadísticos.

La iniciativa, enmarcada en la ley 5454 que regula la actividad de la Dirección de Estadísticas y Censos provincial, pretende avanzar en la producción y gestión de información estadística que contribuya a la elaboración de políticas públicas.

Según lo manifestado por los funcionarios, resulta de interés de ambos ministerios propiciar políticas de colaboración mutua para la transferencia e intercambio de información con fines estadísticos, de formación y capacitación, en el marco del Decreto N° 1654/11 Registro Único de Operaciones Estadísticas de la Provincia (RUOE).

Al referirse al convenio, Illanes destacó que “para la toma de decisiones estratégicas, la provincia necesita contar con información confiable. Necesitamos información que permita vincular no solo el conocimiento sino las necesidades”.

A su turno, Balaguer puntualizó: “Estamos en proyectos específicos que nos inquietan y que se complementan con Ciencia y Tecnología, como los relevamientos en las comunidades con carencia de agua, que se articula con el relevamiento de napas subterráneas que viene haciendo ciencia”, al tiempo que destacó que la complementación redundará en logros de gestión más sólidos.