Convocatoria a abuelos que quieran contar cuentos

El programa “Abuelo Contame un cuento” del ministerio de Desarrollo Social invita a adultos mayores de la ciudad de Córdoba a participar del ciclo de capacitación en técnicas de lectura y narración que se desarrollará a partir de mayo en la Biblioteca Provincial de Maestros.  Al finalizar la instancia de formación, que tiene una duración aproximada de dos meses, se sumarán al resto de los abuelos narradores en las visitas a las instituciones educativas de la ciudad que lo soliciten.

Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse en la subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social, en el edificio Pablo Pizzurno, Av. Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 14 hs. También podrán hacerlo de manera telefónica comunicándose a los números 4688544 – 4688528.

«Abuelo Contame un cuento» apunta a estimular el ejercicio intelectual y posibilita la participación activa y creativa de los adultos mayores en la comunidad rescatando la antigua costumbre de leer cuentos a los niños, reforzando así los vínculos intergeneracionales.

Desde su inicio en al año 2009, 60 abuelos ya participaron del programa impulsado por los ministerios de Desarrollo Social y Educación. El año pasado más de 5.000 niños de escuelas y jardines disfrutaron de la magia de las palabras de este grupo de narradores.