Conversatorio virtual con la pedagoga Sandra Nicastro

  • El Isep invita a directivos y docentes de establecimientos escolares a un conversatorio con la reconocida especialista el jueves 28 de mayo.
  • El eje de la convocatoria es “Una mirada al trabajo del director en el escenario actual” .
  • La actividad será gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 27 de mayo. Conocé todos los detalles en esta nota.

En el marco del espacio “Diálogos sobre pedagogía”, el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (Isep), perteneciente a la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de Córdoba, invita a directivos y docentes de la provincia a participar del Conversatorio “Una mirada al trabajo del director en el escenario actual”, a cargo de la reconocida pedagoga argentina Sandra Nicastro.

La actividad tendrá modalidad virtual y se desarrollará el día jueves 28 de mayo, de 18 a 19, mediante transmisión en vivo mediante el canal de YouTube del Isep.

Los/as interesados/as pueden inscribirse hasta el miércoles 27 de mayo, haciendo clic aquí.

Sobre el conversatorio
Propondrá reflexionar en torno al trabajo de quienes se encuentran en la gestión y el gobierno de las escuelas, lo cual supone tener en cuenta, por lo menos, dos ejes: uno, relativo a la época, los tiempos y escenarios actuales; el otro, referido a las instituciones y las organizaciones que son el contexto de acción.

Al hacer foco en lo que organiza a ese trabajo reconocemos de partida tres cuestiones centrales que asumen especial protagonismo: la dinámica de la colectivización, la atención de las particularidades y la definición y construcción de mediaciones institucionales. En este sentido, el pensar con otros y a otros, la situacionalidad y la contextualización, el reconocimiento e invención de condiciones que andamien la tarea educativa son parte ineludible de lo que implica trabajar en la dirección escolar.

Sandra Nicastro
Es licenciada en Ciencias de la Educación, con Especialización de Posgrado en Análisis Pedagógico Institucional. También profesora de grado y posgrado en la UBA y docente invitada en diferentes universidades del país. Se desempeña como investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación de la UBA. Es especialista en asuntos institucionales y en la formación y capacitación en temáticas de intervención institucional, gestión y gobierno. Tiene numerosas publicaciones en su especialidad, en libros y revistas nacionales e internacionales.

Ante cualquier duda se encuentra disponible el servicio de Mesa de Ayuda del Isep, a través del correo electrónico (mesadeayuda@isep-cba.edu.ar), o a través de la página institucional de Facebook: Instituto Superior de Estudios Pedagógicos – ISEP. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 19.