Conversatorio “La clase en pantuflas. Reflexiones a partir de la excepcionalidad”

  • Se será el jueves 23 de abril, de 18 a 19.30 horas, a través de una transmisión en vivo mediante YouTube.
  • La conversación abordará, entre otras cosas, el nuevo entorno socio-técnico y la transformación de lo doméstico en espacio de trabajo.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) perteneciente a la Dirección General de Educación Superior, invita a la comunidad docente de la provincia a participar del conversatorio virtual “La clase en pantuflas. Reflexiones a partir de la excepcionalidad”, a cargo de la reconocida pedagoga argentina Inés Dussel.

Será una instancia de encuentro en la que, en el marco de #TuEscuelaEnCasa, se propondrá una reflexión en torno a tres cuestiones centrales para pensar las condiciones actuales del trabajo docente: el nuevo entorno socio-técnico y la transformación de lo doméstico en espacio de trabajo, la reorientación de los contenidos de la enseñanza y los vínculos pedagógicos en línea. Frente a las circunstancias actuales: ¿qué es la escuela?, ¿qué hace la escuela?, ¿cuáles son las posibilidades y los límites de las plataformas digitales?, ¿cómo afrontar el desafío de enseñar en este contexto?

El encuentro tendrá lugar el día jueves 23 de abril de 18 a 19.30 horas; a través de una transmisión en vivo mediante YouTube. Está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. La participación es gratuita y sin cupo pero con una inscripción previa: los/as interesados/as podrán inscribirse haciendo clic aquí.

Transmisión en vivo con Youtube 

El día del conversatorio se enviará, por correo electrónico, el enlace para acceder a la transmisión a todos/as los/as inscriptos/as. Además, se publicará la dirección de acceso en los espacios virtuales del ISEP y del ministerio de Educación de la Provincia.