Convenio para la construcción de 60 viviendas en barrio Ituzaingó

El proyecto «Comunidad de Hogares San José» que lleva adelante Cáritas para la construcción de 60 viviendas en barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba dio hoy un trascendental paso. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Córdoba, Mariano de Juan, y el vicepresidente de Cáritas Arquidiosesanas de Córdoba, José Luis Álvarez, firmaron un convenio que dará inicio al proyecto habitacional.

El acuerdo prevé que el ministerio de Desarrollo Social inicie la obra de apertura, nivelación y estabilizado de calles, el cierre perimetral y la remediación ambiental del loteo en un plazo aproximado de 7 meses.  El proyecto contempla la construcción de 60 viviendas en 3 manzanas y espacios verdes. La provincia gestionará ante la EPEC y ante Aguas Cordobeses la provisión de los servicios.

Las familias beneficiarias de estas viviendas participarán de su construcción y además deberán abonar mensualmente una cuota social. Las viviendas son de dos dormitorios, con estar comedor y el núcleo húmedo conformado por la cocina y el baño. La tipologia contempla la posibilidad de una ampliación que pudría ser un dormitorio mas. Esta vivienda tiene 60 m2 cubiertos y 9 m2 semicubiertos.

El convenio con Cáritas se da en el marco de la «Mesa de Cooperación Recíproca para el Hábitat Social» entre la provincia y el municipio capital por la cual se realiza un trabajo sistemático conjunto e integral para la regularización dominial de loteos sociales y para la construcción de viviendas en base al esfuerzo de los distintos estamentos del Estado y de la sociedad civil.