El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcela Aspell, firmaron hoy un «convenio marco de cooperación institucional – académico» por el cual alumnos de sexto año de Abogacía podrán realizar prácticas vinculadas con su futuro desempeño profesional en áreas de Gobierno vinculadas a la prevención de adicciones, niñez y violencia familiar.
El acuerdo tiene por objeto implementar las actividades del espacio curricular «Práctica Profesional III», compuesto por las áreas «Legislativa, Capacitación en funciones y Alfabetización Jurídica, del Programa de Enseñanza para la Práctica Jurídica, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba. Estas actividades tienen como finalidad favorecer el desarrollo de habilidades, actitudes y valores del alumno, consistente en la realización de prácticas relacionadas con su futuro desempeño profesional.
Para acceder al programa, los alumnos del sexto año de la Carrera de Abogacía deberán ser preseleccionados por la Facultad. Las actividades de los alumnos se llevarán a cabo de lunes a viernes, en el horario y en aquellas dependencias que determine Desarrollo Social.