El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, formalizó hoy convenios de asistencia con 7 instituciones que atienden a jóvenes y adultos con adicciones. Estas asociaciones, articularán acciones acordes con la modalidad de trabajo preventivo y asistencial que en consumo de sustancias se llevan adelante desde los Centros de Integración Social (CIS) de la Provincia. Acompañó a Passerini, el subsecretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla, y demás funcionarios de la cartera y de la Universidad Nacional de Córdoba.
Passerini sostuvo durante su discurso que «todos los problemas sociales se entrecruzan en algún punto. Ninguna persona que tiene problemas de consumo tiene solo un problema de consumo y seguramente hay otra causa o hay otras consecuencias del consumo que deterioran su status social y el Estado debe estar a disposición para resolverlo cuando la persona no lo puede hacer por sus propios medios».
Sobre la firma de convenios con el Tercer Sector, Passerini subrayó que «nuestro desafío es integrar para incluir y en ese sentido estamos dando un ejemplo con varias organizaciones que vienen trabajando y que lo hacen profesionalmente con responsabilidad y trayectoria y el Estado debe estar presente. Para nosotros no hay política social sin integración y la integración debe ser mas inclusión social para aquellos que por algún motivo están excluidos» apuntó.
Las instituciones que firmaron convenio con el ministerio de Desarrollo Social son: Programa Andrés (Córdoba), Programa Sol (Córdoba), Asociación Civil Cambio (Córdoba), Asociación Nazareth (Villa María), Fundación Aluminé (Marcos Juárez), Fundación Clínica de la Familia (Río Cuarto) y Fundación por un Mundo Mejor (Córdoba).
A través de esta vinculación con la Provincia, cada institución recibirá asistencia económica para la prestación de módulos de tratamiento por consumo de drogas y módulos de prevención indicada a personas en situación de alta vulnerabilidad hacia el consumo.