Controles en carnicerías de Costa Sacate por brote de triquinosis

  • Se realizaron inspecciones en establecimientos para verificar las condiciones de salubridad de la carne porcina y bovina.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de técnicos de la Dirección de Fiscalización y Control, en conjunto con SENASA y la Patrulla Rural, llevaron a cabo operativos de control en establecimientos dedicados a la comercialización de carne y subproductos cárnicos en la localidad de Costa Sacate. 

Durante los operativos, se verificaron tanto el origen como las condiciones de salubridad de la carne porcina y bovina destinada al consumo humano. 

Estas acciones se implementaron tras la notificación de un brote de triquinosis por parte del Ministerio de Salud, ante la presencia de casos sospechosos de infección por Trichinella Spiralis. Los controles se coordinaron de manera conjunta con los agentes bromatológicos del municipio. 

Las inspecciones se llevaron a cabo en el marco de la Ley N° 10.326, «Código de Convivencia de la Provincia», y la Ley N° 6.974, «Regulación del Faenamiento, Comercialización e Industrialización de la Carne». 

Se recuerda a la comunidad que todos los productos y subproductos cárnicos deben provenir de establecimientos habilitados, a fin de garantizar que los mismos cuenten con los controles sanitarios y bromatológicos necesarios para asegurar su inocuidad alimentaria.