Controles del Ersep durante los festejos de primavera

El Ersep inicia hoy un operativo especial de control de las unidades de transporte interurbano, en los trayectos hacia los lugares de la Provincia donde se festejará la primavera. Los controles se extenderán hasta el sábado.

Además, el organismo viene verificando desde el lunes a las unidades de transporte, haciendo especial hincapié en la autorización para circular. El control también incluyó la modalidad especial (más conocidas como traffic).

Hasta media mañana de hoy, el Ersep revisó el 90 por ciento de las unidades de transporte interurbano que cubrirán los mencionadas rutas .

Conforme a la ley,  las empresas deben tener las unidades en condiciones: tacógrafo, luces internas y externas, matafuego, neumáticos, entre otros aspectos.

El no cumplimiento de éstas y otras normas contempladas en la ley 8669, prevé sanciones que van desde la incautación de las unidades a su salida de circulación.

Entrega de Obleas. Las Unidades de Transporte Interurbano que hayan superado las inspecciones realizadas en las plataformas de la Terminal de ómnibus de la Provincia deberán retirar una oblea identificatoria que acredite tal condición.

Las obleas empezaron ha ser otorgadas desde el día Jueves. El objetivo es que durante los controles en los puestos fijos, estas unidades estén previamente revisadas.

Controles. El Ersep desplegará puestos de control fijos y móviles en los principales corredores viales con el objetivo de controlar que las unidades que transportan a los jóvenes estén habilitadas dentro de las normativas vigentes, evitando la circulación de transporte irregular, comúnmente denominado “trucho”.