Continúan los controles de alcoholemia a choferes de interurbanos

En los primeros 20 días de enero, el Ente Regulador de los Servicios Públicos realizó 600 controles de alcoholemia a choferes del servicio de transporte interurbano de pasajeros.

Los operativos se realizaron en las distintas terminales de la provincia de Córdoba y en los puestos de control, ubicados en las rutas cordobesas.

De acuerdo al relevamiento de datos al 20 de enero,  los inspectores realizaron 30 controles diarios. Todos arrojaron resultado negativo.

“Estos controles se realizan de manera sorpresiva, a fin de asegurar la claridad y discrecionalidad en la regulación, abarcando todas las rutas cordobesas y se concretan con alcoholímetros propios del Ersep”, dijo Mario Blanco, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Asimismo, el funcionario remarcó que en el marco de la temporada de verano se acentuaron los controles en los grandes festivales. “Tanto como se hizo en Jesús María, estaremos en Cosquín y otros más”.

Blanco destacó la gran predisposición de las empresas, choferes y la satisfacción de los pasajeros frente a estos controles. Además recomendó que el usuario tenga agendado el 0800-888-6898 del Ersep, para alertar cualquier situación.

“Si durante los controles se comprueba que un chofer consumió bebidas alcohólicas, no podrá continuar el viaje y la empresa de transporte deberá sustituirlo por otro. Se labrará –además- el acta de infracción y se multará a la prestataria. “La empresa deberá tomar las medidas del caso respecto del conductor”, concluyó.