Continúan las capacitaciones para el personal de las salas cuna

El programa de Salas Cuna, que lleva adelante la secretaría de Equidad,​ realizó una nueva jornada de capacitación de docentes y auxiliares que desarrollan su actividad en los distintos espacios de atención a la primera infancia de la ciudad de Córdoba.

En esta ocasión, participaron 42 formadoras que trabajaron sobre temáticas relacionadas con el ámbito de trabajo, funciones de los integrantes de las salas cuna, normas de funcionamiento y comunicación.

La actividad se llevó a cabo mediante diversas dinámicas grupales, además de experiencias y vivencias personales que transcurren de manera habitual en las salas.

El taller está compuesto por cuatro módulos que tienen como objetivo ofrecer herramientas a las maestras que, día a día, están en contacto permanente con los niños. Los temas para los próximos encuentros serán: estimulación temprana, hábitos y rutina y, por último, promoción familiar.

​C​abe recordar que las salas c​una de la provincia son espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Fueron pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.