El Ministerio de Desarrollo Social materializó este martes la entrega de 272 cheques de ayudas económicas para vecinos de Sierras Chicas que resultaron damnificados como consecuencia del temporal de febrero pasado. Estos cheques no habían sido retirados por sus destinatarios en una primera instancia.
Las ayudas son parte de los 53,5 millones de pesos que se dispusieron de las arcas provinciales en los últimos días, en concepto de sumas no reembolsables para cerca de 1.500 familias de las diferentes localidades del corredor serrano afectado por el temporal.
Las entregas se realizaron en Río Ceballos (118), Unquillo (49), Villa Allende (45), Mendiolaza (27), Salsipuedes (26) y El Manzano (7).
Las vecinos que aún no pudieron retirar los cheques en las municipalidades podrán hacerlo a partir de hoy dirigiéndose a Tesorería del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650), de 8 a 20, y a partir del receso administrativo del próximo 28 del corriente, en el horario de 8 a 14.
Ayudas que son una realidad
En total, el Ministerio de Desarrollo Social otorgó en esta etapa 53.5 millones de pesos en subsidios para la construcción, más de 15 millones en pago a proveedores para que continúen con obras en la región, y 524 mil pesos en ayudas económicas para alquileres temporarios a quienes aún no pudieron regresar a sus hogares luego de la inundación, ya sea porque sus casas están en construcción o porque debieron ser relocalizados de manera preventiva.