Continúan las acciones del Banco del Tiempo

Semana a semana el programa de la Agencia Córdoba Joven continúa sumando horas y voluntarios con el objetivo de dar respuesta a demandas comunitarias. En este marco, días pasados se concretaron distintos proyectos en barrios e instituciones de la ciudad de Córdoba.

Por un lado, el Consejo de Jóvenes de la Seccional 12 trabajó en la recuperación de la plaza del barrio San Javier. Allí se realizaron tareas de desmalezamiento y arreglo y pintura juegos. Cabe destacar que la propuesta de este grupo es intervenir espacios verdes de varios barrios cordobeses. El proyecto incluye el acondicionamiento de plazas y lotes baldíos para la generación de espacios de encuentro público.

En barrio Ituzaingó se mejoraron las condiciones edilicias de la sede social COPRESAC, donde concurren niños, niñas y adultos mayores. El propósito de la acción es brindar un lugar más seguro y confortable para los vecinos, quienes habitualmente concurren a comer y también a realizar actividades sociales y recreativas.

También en Nuevo Progreso los voluntarios trabajaron en las terminaciones de la Cooperativa del barrio. De esta manera se continúa fomentando la participación y la vinculación de toda la comunidad de la zona.

Vos también podés donar tu tiempo

Quienes posean entre 15 y 35 años, y residan en la provincia de Córdoba, podrán presentar su proyecto socio-comunitario especificando cuál será el impacto de dicha actividad en su lugar de procedencia.

El programa prevé el financiamiento de acciones como: honorarios de capacitación técnica específica, equipamiento y mobiliario; refacciones y acondicionamiento de espacios públicos; maquinarias y herramientas; materias primas e insumos; materiales de trabajo y de promoción; y todo aquello que la Agencia Córdoba Joven crea conveniente para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Es necesario completar un formulario -que se descarga a través de este link http://cordobajoven.cba.gov.ar/banco-de-tiempo/-  y presentarlo en la sede o delegación de la Agencia más cercana para su evaluación.