Continúan abiertas las inscripciones a la Diplomatura en Transición Energética

  • La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, desarrollan este trayecto formativo que inicia en febrero.
  • El principal objetivo es acompañar y fomentar la transición energética.
  • La modalidad de dictado de clases será virtual a través del canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN – FRC.

El Ministerio de Servicios Públicos, junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba organizan la Diplomatura en Transición Energética.

Se trata de un trayecto académico enfocado en la sustentabilidad económica y medioambiental, destinado para el público en general y a aquellas personas que quieran indagar, aprender y comprender sobre la evolución de los sistemas de generación de energías en el marco de la transformación actual de la matriz energética.

El concepto de «transición energética», también se conoce como descarbonización del sistema energético, se define como un cambio estructural a corto, mediano y largo plazo en el modelo energético, de transporte y consumo de gas, mediante el empleo de recursos energéticos no contaminantes.

La Diplomatura consta de seis módulos integrales y comenzará en febrero de 2022, con fecha de finalización en agosto del mismo año. La modalidad de cursado de todos los módulos es libre y gratuita de manera virtual, a través del canal de Youtube de la Secretaría de Extensión Universitaria de la URN-FRC.

Los únicos requisitos para los asistentes son: deben ser mayores de edad y contar como mínimo con el nivel de educación secundaria aprobado.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: Diplomatura en Transición Energética.