Continúa “Verano con Pile” en el río Cuarto

Esta mañana, la colonia de vacaciones del programa “Verano con Pile”, que impulsan la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social, desembarcó en las costas del río Cuarto para que los pequeños pudieran disfrutar de una jornada más de juegos y actividades al aire libre.

El programa tiene como objetivo principal contener e incorporar el deporte en los niños, sobre todo en aquellos sectores que necesitan un acompañamiento mayor por parte del Estado. A los centros acuden niños de siete copas de leche de la ciudad, que durante el verano disfrutan de actividades recreativas, natación, fútbol, vóley, etc. Actualmente, más de 150 chicos asisten a la colonia y cuentan con dos coordinadores y doce profesores de educación física encargados del cuidado y la recreación.

Gastón Aguirre coordinador de la colonia de vacaciones especificó los trabajos realizados durante la jornada: “Para el día de hoy, hemos decidido realizar actividades recreativas en el río y en el Anfiteatro Griego”, y continúo: “Hasta fines de febrero vamos a seguir con el Programa que se desarrolla de lunes a jueves durante el horario de la mañana”.

Martín Herrera, delegado de Córdoba Deportes para el sur provincial, visitó y dialogó con los responsables del área para verificar que las actividades se realizaran con normalidad. El funcionario remarcó que antes de finalizar cada jornada los niños reciben su respectiva colación.