Continúa la grilla de festivales en el interior provincial

  • La 46° Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa en Luque y el 1er Festival Gastronómico en Almafuerte son algunos de los eventos para este fin de semana.
  • Los principales atractivos de estos encuentros son la gastronomía y música típica de cada lugar.

Como cada año, la Provincia de Córdoba despliega un amplio abanico de actividades, en el que se destacan festivales, fiestas y shows, que motivan el movimiento de cordobeses y la llegada de nuevos turistas.

Es así como en el marco de esta “Córdoba festivalera”, la grilla de eventos que tradicionalmente se realizan en distintos puntos de la provincia, continúa activa y sin descanso.

La 46° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa en Luque

Este tradicional festejo se realizará durante los días viernes 21 y sábado 22 de febrero, en la Plaza 25 de mayo de esta localidad.

En los 46 años de esta gran fiesta han pasado importantes artistas musicales de alto nivel, y en ocasión actuarán: Destino San JavierLa Barra, Lucio “el indio” Rojas, Chebere, el “turco” Julio,además de contar con la presencia del Ballet Oficial y músicos locales.

Además de la música infaltable en este festejo, como es costumbre cada año, también habrá una carpa con comidas típicas piamontesas.

1° Festival Gastronómico en Almafuerte

El Dique Piedras Moras será el escenario natural del primer Festival Gastronómico de Almafuerte, el cual se desarrollará el domingo 23 y el lunes 24 de febrero, en la Estancia La Ventura.

El Festival ofrecerá la posibilidad de participar de charlas y clases magistrales sobre diferentes temáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el ambiente, a cargo de relevantes especialistas a nivel nacional y local.

También estará presente el tradicional “Mercado de Productores Locales“con emprendedores gastronómicos de la ciudad y la región. A su vez, el turista podrá degustar la gastronomía en los diferentes food truckshacer un recorrido por los stands de restaurantes y resto barestomar cervezas en el patio cervecero, degustar vinos y escuchar música en vivo.