En el marco del ciclo anual de capacitación y actualización profesional 2016, que lleva adelante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se realizó una nueva capacitación al personal de las delegaciones, tanto de Capital como de interior, cuyo temática fue “La Protección del Capital y el Patrimonio Neto en las Sociedades por Acciones”.
En la misma, se abordaron, entre otros aspectos, los siguientes temas: Capital social; Paradigmas del capital; Composición del Patrimonio Neto; Aumento y Reducción de capital; Resultados no asignados, pérdida de capital y reintegro de capital, que estuvieron a cargo de Jorge Fernando Fushimi, catedrático de reconocida trayectoria en Derecho Societario.
En tanto, el director General de IPJ, Guillemo García Garro, indicó que este tipo de capacitaciones son “por demás necesarias” para el funcionamiento de IPJ, ya que “hay cuestiones relacionadas con las sociedades comerciales que tienen que ver con el accionar del organismo. Y, para ello, debemos contar con recursos humanos cada vez más calificados”, puntualizó el funcionario.