Continúa la campaña de prevención de las adicciones en verano

  • La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones llevará adelante acciones de sensibilización durante este fin de semana en festivales en Río Segundo e Inriville.
  • También participarán de Derecho al verano.
  • El stand propone actividades lúdicas, además de brindar información y asesoramiento.

Este fin de semana, la secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud realizará diferentes intervenciones de sensibilización y prevención del consumo de drogas en diferentes festivales del interior provincial y también en la capital.

El sábado 15 estará presente en el Festival “Xanaes Canta”, en la localidad de Río Segundo; y el domingo 16, acompañará la “Fiesta del Andén”, en la ciudad de Inriville.

Además, la Secretaría continuará con las acciones preventivas en el programa Derecho al verano, que se implementa tanto en capital como en el interior. Puede accederse a la grilla completa del programa a través de este enlace.

En estos eventos, la Secretaría de Adicciones instalará stands en los que se abordará la prevención en diferentes niveles, proponiendo actividades lúdicas para niñas, niños, jóvenes y adultos. Además, se llevarán a cabo tareas de consejería, sensibilización y orientación sobre adicciones; tal como se viene concretando en diferentes eventos de la temporada estival.

La temporada de verano es una oportunidad para a disfrutar del sol y las vacaciones, ya sea en familia o con amistades. Esta iniciativa propone acercarse a las personas y cosas que son importantes para cada uno, y disfrutar del verano de forma saludable y con responsabilidad.