Continúa la asistencia de la Provincia a las ciudades afectadas por el temporal

El Gobierno de Córdoba continúa asistiendo a las diferentes localidades que fueron afectadas por el fuerte temporal de agua y viento que comenzó durante la jornada de ayer y que se extendió hasta el día de hoy.

Ante esta situación, la Provincia asiste las emergencias con contribuciones económicas, recursos técnicos y enseres como colchones, alimentos y elementos de desinfección.

El trabajo de asistencia es articulado a través de personal técnico de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y de la Dirección de Vialidad. Se realiza, además, un relevamiento específico en las zonas afectadas para que, una vez verificadas las necesidades de los vecinos, se reciba la asistencia económica a través del Fondo de Catástrofes.

Estado de situación por localidad

Jovita

Se registraron 100 familias afectadas y 5 comercios. Continúan 30 personas evacuadas. La localidad registra afectación del servicio de luz. Trabajan intensamente Bomberos de la región, personal de la Policía de Córdoba, Recursos Hídricos de la Provincia a través de dos máquinas retro junto a seis bombas de los bomberos locales.

Villa Dolores

Hay 9 familias afectadas. Gran cantidad de árboles y tendido eléctrico dañado. Accionan en el lugar bomberos de la región, la Policía de Córdoba, Defensa Civil y la cooperativa eléctrica, que está comenzando a restituir el servicio, el cual ha sido solucionado en un 50 por ciento.

Los Cerrillos

Registra 5 familias afectadas y gran cantidad de postes y tendido arrojado al piso.

Villa Giardino

Total familias afectadas: 20. Árboles y tendido eléctrico afectado. Se retomó el servicio de energía eléctrica en el 50 por ciento de la población. En este caso en particular, hay afectación también del servicio de agua debido a que posee un sistema de bombeo eléctrico.

La Cumbre

Hay un total de 12 familias afectadas; gran cantidad de árboles y tendido eléctrico. Recuperación del servicio eléctrico: en un 50 por ciento.

La Falda

Doce familias afectadas. Se recuperó el 80 por ciento de energía eléctrica.

Huerta Grande

Hay 7 familias afectadas y, también, se solucionó el problema energético en el 50 por ciento de los casos.

Sierras Chicas:

Salsipuedes: 17 familias afectadas.

La Granja y El Manzano: afectado por gran cantidad de árboles y tendido eléctrico caído; no hay familias afectadas registradas; problemas con el servicio eléctrico.

Rio Ceballos: 5 evacuados; sin problemas eléctricos.

Jesús María

Un total de 5 familias afectadas. Problemas de electricidad.

Recordemos que, en cada sitio, trabajan de manera articulada las diferentes reparticiones del Estado en la asistencia y la restitución de los servicios.