El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, anunció que el próximo lunes se realizará la entrega de kits de materiales de construcción a grupos familiares, de las localidades de Villa Ciudad América, Salsipuedes y La Granja que sufrieron la destrucción total de sus viviendas.
Se trata de las familias Palluel y Canessa de Salsipuedes y Villareal, Robledo y Segovia de Villa Ciudad América que están siendo asistidas integralmente y permanecen alojadas en distintos establecimientos hasta que puedan volver a habitar sus viviendas.
Además, hoy el Ministerio de Desarrollo Social le entregará al intendente y al jefe comunal de ambas localidades una ayuda económica para continuar con la asistencia a los damnificados y solventar las tareas de preparación y limpieza del suelo que son necesarios previas a la reconstrucción de los hogares afectados.
También se le otorgará un aporte económico y chapas a la Municipalidad de La Granja para comenzar con la reparación de una vivienda que sufrió daños totales en el techo. En esta localidad se está culminando el censo para determinar las necesidades de las familias que recibirán kits.
Por otra parte, continúan llegando a Yacanto, la localidad más afectada por los incendios, camiones con materiales de la Dirección de Vivienda de la provincia para comenzar con la reconstrucción de las casas afectadas, en el marco del Plan de Reconstrucción Cura Brochero anunciado ayer.
Equipos de las áreas de Emergencias Sociales y de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social siguen realizando el relevamiento para determinar la asistencia de familias afectadas en las localidades de: Yacanto, El Durazno, La Granja, Villa Ciudad América, Salsipuedes, Alta Gracia y Cosquín.