El Ministerio de Desarrollo Social concretó este jueves 31 nuevas mudanzas de vecinos del asentamiento “El Tropezón” que debieron relocalizarse por estar afectados por las obras del Nudo Vial.
Las 31 mudanzas se dividieron de la siguiente forma: 12 familias hacia zonas cercanas en terrenos aledaños a la obra, siete en barrio “El Tropezón” (mismo barrio, pero en terrenos alejados del área de construcción) y cinco en barrio Dávila; y las otras 19 hacia barrio Vicor.
Las familias habitan casas nuevas, a estrenar, construidas por el Gobierno de Córdoba.
Los traslados fueron posibles por el trabajo de más de 20 técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, a través de distintas áreas bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales y de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales.
Hasta el momento, se relocalizaron 97 familias hacia barrios externos de la obra, quedando cerca de 30 familias por mudarse. Sumado a ellos, se realizaron siete corrimientos internos entre vecinos que ocupan provisoriamente (cerca de 20 días) las viviendas que quedan desocupadas por quienes se van a los barrios antes mencionados.
Los vecinos llevan sus muebles y pertenencias como así también materiales de construcción que rescatan de sus antiguas casas que reutilizan para ampliar o refaccionar las viviendas nuevas que les asignan.