La Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) informa que continúan las tareas en el marco del Plan de Contingencia que se está llevando adelante desde el pasado domingo, cuando una importante zona de Sierras Chicas quedó anegada por un fuerte temporal.
El servicio está normalizado para el 98% de la zona afectada. El 2% restante tiene relación con tareas que requieren trabajos minuciosos de limpieza del recinto que aloja el medidor o controles de las instalaciones eléctricas propias de las viviendas.
Desde la primera hora de hoy, 25 cuadrillas conformadas por trabajadores locales, de Córdoba capital, La Calera, Alta Gracia, Río Segundo, Carlos Paz y La Falda continúan trabajando en los siguientes puntos:
Río Ceballos:
· Se está reconstruyendo, repotenciando y modificando la traza (para dar mayor seguridad) a la línea de media tensión que lleva energía al centro y alrededores. El nuevo tendido es de cable aislado, lo que implica mayor capacidad de transporte de energía y menor mantenimiento. Si bien la zona está energizada desde otro punto, durante la jornada habrá cortes breves interrupciones de energía relacionadas con las maniobras de reposición.
· Se está construyendo una nueva subestación transformadora para la Costanera, que tendrá mayor capacidad para la anterior. Una vez terminada, se desmontará la anterior, que quedó inestable debido a la inundación.
· A lo largo de la vera del río, 3 cuadrillas continúan levantando cables sin energía y restituyendo cruces de calles para normalizar los puntos de medición de los usuarios que habían sido energízados provisoriamente a comienzos de esta semana.
· Sólo en Río Ceballos, se tendieron 2.500 metros de líneas de baja tensión y 700 metros de media tensión para sustituir los tendidos afectados. Además, se reemplazaron 110 postes caídos o a punto de caer.
Mendiolaza:
· Se está terminando de recorrer el barrio Los Cigarrales “A”, uno de los más afectados por el temporal. Sobre un total de 500 usuarios, ya se revisó individualmente cada vivienda; hoy se está completando la recorrida por las últimas 10 casas que restaban energizar.
· La mitad de los 100 usuarios de barrio El Perchel ya tienen energía eléctrica. Desde hoy se trabaja con los restantes para normalizar su situación y mejorar sus instalaciones individuales.
Unquillo:
· Se está restituyendo una línea de baja tensión camino a Cabana.
· Se está habilitando el servicio para una estación de bombeo y un grupo de usuarios de calle 25 de junio, de barrio Progreso.
Villa Allende:
Ayer se completó la recorrida por la zona céntrica, que quedó completamente normalizada. Durante la jornada de hoy, se visitan las 25 viviendas de la localidad a las que restaba verificar condiciones de seguridad para energizarlas definitivamente.