El gobernador José Manuel de la Sota y los ministros de Gestión Pública, Manuel Calvo, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, -a cargo del Comité de Emergencia- encararon el segundo día de acercamiento de ayuda a las familias damnificadas.
Ayer habían estado en Agua de Oro, El Manzano, La Granja, Las Vertientes, Los Molles y Villa Animí. Hoy fue el turno de Salsipuedes.
Se entregaron 27 heladeras, 19 cocinas, 21 lavarropas, 14 kits de comedor (mesas y sillas) y 17 camas a 33 familias a las que el temporal les arruinó este tipo de equipamiento para el hogar. Además, cada familia recibió un módulo alimentario de 35 kilos del programa Paicor.
Los objetos llegaron en camiones y luego fueron llevados en camionetas hacia los distintos domicilios.
El intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, explicó que afortunadamente no hay actualmente personas con riesgo de vida o emergencia sanitaria, ya que las situaciones más severas fueron atendidas a través del plan de emergencia.
“Ya se llegó al noventa por ciento de las familias que estaban aisladas por las dificultades en los caminos y casi la totalidad de la población recuperó el servicio de energía eléctrica y de agua”, agregó.
Además, detalló que en los centros públicos locales se está haciendo entrega de bebidas y medicamentos.
“Aunque todavía hay mucho por hacer, el trabajo está muy coordinado”, aseguró, y destacó que se trata de una labor conjunta entre el gobierno provincial, el municipio, Defensa Civil, el ejército y los vecinos.
“Con mucho esfuerzo y solidaridad vamos a salir adelante”, finalizó.
La actividad del Comité de Emergencias continuará en los próximos días por el resto de las localidades afectadas.