- Ya son 26.360 las familias que accedieron a esta herramienta de prevención.
- En total se suman 99 barrios y 659 dispositivos bajo este programa.
La Provincia entregó pulsadores de alarmas comunitaria a familias de barrio Cofico de la ciudad de Córdoba, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
El sistema posibilita que cuando un vecino divisa una situación delictiva, activa los dipositivos, que enviarán mensajes de texto a referentes barriales, quienes se encargan de alertar a la policía y a los vecinos.
A la vez, se encienden las alarmas que se encuentran colocadas estratégicamente en zonas previamente establecidas mediante la participación de vecinas y vecinos. De esta manera se desarrolla un sistema solidario de colaboración comunitaria.
Los pulsadores cuentan con una cobertura de 50 metros a la redonda y una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.
En Cofico se pusieron en funcionamiento ocho dispositivos vinculados a 320 pulsadores. Esta entrega es acompañada con un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas.
En detalle
En Córdoba Capital, actualmente ya hay 57 los barrios cubiertos mediante 477 dispositivos que se activan mediante 19.080 pulsadores.
Mientras que en el interior provincial, 42 barrios cuentan con 182 dispositivos que se activan mediante 7280 pulsadores. Las ciudades que cuentan con este sistema son: Río Cuarto, San Francisco, Alta Gracia, Villa María, Saldán y Río Segundo.
Esta distribución se da en el marco de la puesta en funcionamiento de 700 dispositivos que abarcarán 83 barrios y 28.000 familias en Córdoba Capital y 300 dispositivos en 13 localidades del interior.