- Los barrios Patricios Este y Cerro Norte recibieron pulsadores y capacitaciones para usar los dispositivos.
- Son 21.480 los pulsadores entregados en toda la provincia.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, continúan con la entrega de pulsadores y activación de dispositivos de alarmas comunitarias, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
En esta oportunidad, los barrios Patricios Este y Cerro Norte recibieron los dispositivos y sumaron una nueva herramienta de prevención del delito. La instalación de las alarmas fue consensuada con vecinos de la zona.
En concreto se entregaron 280 pulsadores en Barrio Patricios Este para activar siete dispositivos y 360 pulsadores en Barrio Cerro Norte para activar nueve dispositivos.
Las entregas, además, van acompañadas con un programa de capacitación mediante el cual se fomenta el correcto uso de los pulsadores y el sistema de alarmas.
También en el interior provincial
En Alta Gracia recientemente activaron 15 dispositivos en los barrios Camiares, Alta Gracia Norte, Cámara, Caferatta, Parque San Juan y Don Bosco, beneficiando a 600 familias.
Esta localidad se suma a San Francisco, Río Cuarto y Villa María, donde el programa provincial entregó dispositivos y realizó capacitaciones.