Archivo

Continúa el combate contra el fuego en Traslasierra

  • Más de medio centenar de bomberos lograron controlar el 70 por ciento del incendio en Las Calles.
  • Los aviones hidrantes ya están despegando escalonados a cada hora, y en la zona no corren peligro habitantes, viviendas y animales.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes, informó a las 8:30hs. de este lunes que el incendio forestal que se sucede en la localidad de Las Calles, jurisdicción de Los Hornillos, está controlado en un 70 %.

En el lugar trabajan 55 bomberos, más personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil. Se pudo controlar los dos focos descendientes, y se trabaja en el enfriamiento y limpieza del perímetro antes de la hora crítica.

Durante la noche se logró controlar el 70 por ciento del incendio. Sin embargo, aún queda un 30 por ciento con actividad, en zona de montaña. Del porcentaje mayor, hay puntos calientes que las autoridades estiman pueden reiniciarse.

“La temperatura se está elevando y el viento sopla con mayor intensidad. A las 11 es la hora pico. Ya se están observando algunas columnas de humo que se están levantando. Eso significa que va a haber reinicio” destacó Vignetta.

Los aviones hidrantes ya están despegando escalonados a cada hora, y en la zona no corren peligro habitantes, viviendas y animales.

Cabe señalar, que el riesgo de incendio en la zona de Traslasierra es Muy Alto / Extremo, mientras que en el resto de la provincia es Alto.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes