Continúa el ciclo de charlas «Compartiendo Pasiones en Familia»

  • La iniciativa propone disertaciones sobre el deporte adaptado. Se realizan a través de la plataforma Zoom.
  • Las conferencias incluyen diferentes disciplinas deportivas.
  • Están enmarcadas en el programa “Córdoba te Incluye” de la Agencia Córdoba Deportes.

La Agencia Córdoba Deportes, a través de la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, continúa con el ciclo de conferencias del programa “Córdoba Te Incluye” denominado «Compartiendo Pasiones en Familia». A través de esta iniciativa explora el deporte paralímpico y adaptado.

La cuarentena por la pandemia de coronavirus fue una buena excusa para llevar este ciclo al hogar de cada uno de los interesados, a través de conferencias realizadas a través de la plataforma Zoom.

Desde el inicio de este ciclo ya se abordaron ocho deportes diferentes: fútbol con parálisis cerebral, natación, goalball, atletismo, básquet en silla de ruedas, parakarate, básquet para ciegos y buceo.

Esta modalidad permitió que cientos de personas se conecten en cada una de estas charlas. De esta forma, ciudadanos tanto de Córdoba como de otras provincias y países forman parte de las mismas, para continuar buceando e indagando en las diferentes alternativas del deporte paralímpico y adaptado.

En las mismas, disertan profesionales relacionados a cada uno de los deportes y también atletas que los practican, contando sus propias experiencias que alientan a los usuarios conectados con cada una de sus historias de superación. En cada una de ellas se destaca al deporte como una «llave que abre un mundo de posibilidades».

Luego de cada una de estas conferencias se entrega un material, vía mail, vinculado a la temática abordada.

La última charla se desarrolló el pasado jueves 20 de agosto, a las 17, con la temática de «Introducción al buceo adaptado; en el fondo de la ingravidez nos iguala'». El disertante fue Sergio Marín, instructor de Buceo Adaptado de la Professional Association of Diving Instructors (PADI) y quien también es instructor a cargo del Buceo Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes.

Esta charla, además, logró una marca histórica ya que con la misma se lograron superar los 1.000 participantes en lo que va del ciclo.