Asistentes sociales y representantes de ambos ministerios visitaron ayer a la familia Caliba y acordaron la ayuda a otorgar con el objetivo de mejorar la calidad de vida del joven de 31 años que fue diagnosticado hace 6 años con esa enfermedad y por distintas razones no cuenta con la pensión por discapacidad que gestionan desde hace un tiempo ante el Estado Nacional.
El ministerio de Salud, que durante el fin de semana envió un equipo médico al domicilio del paciente, garantizará la provisión de los insumos y descartables necesarios hasta que cuente con esa pensión y la cobertura social del Programa Federal de Salud (PROFE). Desarrollo Social, en tanto, le otorgará mensualmente una ayuda económica para poder solventar los gastos inherentes a su enfermedad y le proveerá el generador eléctrico para asegurar el funcionamiento constante del respirador artificial al que esta conectado.
También se les brindarán materiales de construcción para poder acondicionar y ampliar el baño de la casa de barrio Policial Anexo donde Marcos reside con su familia. La familia Caliba recibió del Ministerio de Desarrollo Social durante 2014 dos ayudas económicas para solventar necesidades vinculadas a los problemas de salud de Marcos y una silla de ruedas.